¿Cómo elegir correctamente a tu proveedor de paquetería?

 



Para garantizar que tus productos sean manipulados de forma segura y adecuada, pagando por ello un precio justo que ofrezca a cambio garantías de entrega y la oportunidad de ganar la confianza de tus clientes, es necesario que más que un proveedor, cuentes con un aliado de paquetería. 


Este punto resulta primordial, ya que brindar un buen servicio de entrega genera confianza entre tu marca y sus clientes. Con cientos de proveedores diferentes para elegir, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para averiguar los puntos a favor y en contra de cada uno de ellos, y optar por el que se adecúe mejor a tus necesidades. 


Para ayudarte en esta labor, a continuación te compartimos la lista de factores acerca de cada una de las empresas candidatas que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión:


  • Disponibilidad para hacer envíos inmediatos: Una de las principales preocupaciones de quienes contratan servicios de mensajería es la disponibilidad que su proveedor pueda ofrecer para recoger y entregar paquetes de forma inmediata. Verificar los tiempos de espera para la recolección, la flotilla terrestre y aérea de la que la empresa dispone para cubrir tus demandas, así como sus tiempos estimados de espera te ayudarán a saber si una u otra opción pueden cubrir tus demandas y empatar con tus objetivos. 


  • Limitaciones de tamaño y peso: Averigua cuáles son las limitaciones de peso y tamaño de los paquetes que el proveedor de mensajería en cuestión admite. Se trata de un factor de gran importancia, por ejemplo, porque un despacho de abogados no tendrá problema en contratar a una empresa con limitaciones de dimensiones de los paquetes, ya que sus envíos consisten en sobres y documentos principalmente, pero para una mueblería los límites de peso y medidas sí que serán un factor decisivo. 


  • Prueba de envío: No se trata sólo de enviar y ya. Parque importante de contratar un servicio de mensajería es que éste sea capaz de avisarte si tus paquetes llegan a donde se supone que deben ir cuando se supone que deben estar allí. Asegurate de que el proveedor en cuestión sea capaz de presentarte un comprobante de entrega. Las opciones de rastreo en tiempo real también son útiles cuando envías paquetes que deberán recorrer grandes distancias durante varias horas o días. Para envíos a corto plazo que demoran una o dos horas, este servicio es menos valioso; sin embargo, no deja de ser necesario contar con un comprobante de entrega, ya sea mediante una guía que pueda consultarse en su sitio web, un correo electrónico, un mensaje de texto, e incluso, una llamada telefónica. 


  • Relación costo-beneficio: Al igual que cuando adquieres cualquier otro producto o servicio, los costos y tarifas del servicio de mensajería son una parte importante. Recuerda que el costo más bajo puede no ser igual al mejor valor. Así que deberás tomar la decisión final después de verificar que el servicio de mensajería puede proporcionarte todas las demás cosas que está buscando en un servicio de mensajería.


  • Seguro: En caso de que el paquete que envías no llegue a su destino, y principalmente cuando envías bienes valiosos o información confidencial, te dará mucha tranquilidad y confianza saber que dicho paquete cuenta con un seguro. Asegúrate de que el proveedor te lo proporcione. 


Comentarios

Entradas populares