¿Cómo enviar paquetes a rancherías y poblados de Jalisco?

 



Aunque desde hace décadas son útiles y populares, los servicios de entrega por mensajería están viviendo un gran auge a partir de la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia por COVID-19 decretada en México y en general, alrededor del mundo. 


Se trata de un medio que ofrece a las empresas de todo tipo de giro, opciones rentables para distribuir productos a nivel nacional e internacional, y que se ha desarrollado de forma paralela con la aparición de nuevas exigencias en los mercados, pues ante un mundo cada vez más conectado y especialmente con el crecimiento del comercio electrónico, también se acrecienta la necesidad de contar con entregas rápidas. 


Como dijimos anteriormente, los servicios de mensajería son utilizados frecuentemente por negocios que incursionan en el comercio electrónico, convirtiéndose prácticamente en una extensión de ellos, ya que les permiten satisfacer la demanda de servicios más localizados o regionales, que pueden entregar varios paquetes y eliminar la responsabilidad del vendedor.


Las empresas de pequeña escala tienden a utilizar servicios públicos, como Correos de México. Sin embargo, dada la alta demanda que presenta esta institución, también suelen recurrir a los servicios que les prestan algunos servicios de mensajería locales, que gracias a localizarse en la misma comunidad que ellos, les ofrecen costos accesibles y tiempos de espera menores. 


De hecho, cada vez es más frecuente que la mayoría de las trasnacionales de mensajería echen mano de los servicios de las pequeñas empresas de paquetería ubicadas en las localidades donde necesitan repartir paquetes. 


Este es el caso de YaVoy, empresa orgullosamente jalisciense, que día a día ayuda a que cientos de personas que viven en las principales rancherías y poblados de Jalisco reciban los productos, regalos y documentos que les envían sus amigos y familiares, así como sus compras en línea.


Pero, ¿cómo funciona esta sinergia? Primeramente, debemos decir que el proceso de entrega por mensajería es diferente, dependiendo de cada empresa, del contrato y de la ubicación del destino, por mencionar algunos ejemplos. Cuando el paquete debe ser entregado en un plazo determinado, que además ha quedado establecido en el contrato de servicios, las grandes empresas de mensajería suelen calcular el tiempo, dinero y esfuerzo que les costaría enviar sus unidades y colaboradores hasta ese punto. 


Cuando esto no conviene a sus intereses, o simplemente no se dan a basto para satisfacer al 100 por ciento a sus clientes, llega el momento de apoyarse de un proveedor local, que le ayuda a cubrir las rutas de difícil acceso, pero que además de eso.


En YaVoy hacemos mucho más que eso. Nosotros nos encargamos de llegar en tiempo y forma hasta las localidades que no son alcanzadas por las empresas de paquetería más populares. Lo hacemos cuidando el buen estado de tu paquete, desde que lo recibimos hasta que lo ponemos en tus manos, en la puerta de tu hogar o negocio, tanto en la ciudad como en las bellas rancherías y poblados que forman parte del gran estado de Jalisco.

Comentarios

Entradas populares