Esto es lo que debes saber antes de contratar un servicio de paquetería

 



Como usuarios, todos tenemos alguna experiencia con servicios de mensajería, de las cuales hemos aprendido qué empresa es nuestra favorita y con cual definitivamente no queremos tratar más. 


Cuando parte de los servicios, reputación y eficiencia de tu empresa dependen de tu socio o proveedor de servicios de paquetería, es de vital importancia que conozcas todas tus opciones, así como los puntos que debes tomar en cuenta de cada una de ella antes de optar por alguna, en cualquiera de los dos casos.


Por ejemplo: 


  • Tipos de entrega disponibles: La empresa de envío que elijas debe tener la capacidad de proveer el servicio de entrega que mejor se adapte a tus necesidades, lo cual puedes estimar con base en el tipo de artículos que envíes, su tamaño y la distancia del destino. Por ejemplo, si estás enviando mercancías a granel a largas distancias, un transportista regional podría adaptarse a tus necesidades; en cambio, las distancias cortas y las mercancías ligeras pueden ser trasladadas por un servicio de mensajería local y rápido..


  • Costos de envío: Actualmente, la mayoría de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de paquetería cuentan con tabuladores disponibles en sus páginas web. Debes saber que en la mayoría de los casos, el precio anunciado no siempre es el precio final. Por eso, es muy importante que conozcas las tarifas de envío y adicionalmente, los posibles cargos que pudieran aplicarse a los servicios que requieres, para evitar que después de haber pagado tu servicio, la empresa te notifique sobre otros costos que no fueron incorporados, y que deberás cubrir para evitar que el envío de la mercancía se retrase. En resumen, pregunta siempre por el costo final antes de pagar el servicio de envío.


  • Seguridad: Antes de decidirte por una empresa de mensajería, debes preguntar cuál es su política de seguridad, y cómo resuelven los imprevistos, por ejemplo, ¿qué sucedería si tu mercancía se daña o se pierde? ¿tienen póliza de compensación o cobertura de seguro para las mercancías de tránsito? Cuando observes que un servicio de mensajería no está brindando respuestas satisfactorias, lo mejor será buscar una alternativa. 


  • Rapidez de la entrega: Si estás enviando productos que tu empresa comercializa, hacer que lleguen lo antes posible debe formar parte de tus metas y de tus estándares de calidad y servicio.. La mayoría de los servicios de mensajería ofrecen plazos abiertos, pero pocas veces señalan fechas específicas. Para favorecer la reputación de tu empresa, debes buscar que el proveedor de paquetería te ayude a facilitar la planificación. Averigua si ofrece servicios de entrega urgente y, de ser así, ¿cuáles son? ¿pueden ser el mismo día? Contempla entre tus posibilidades que quizá debas hacer una orden de emergencia, por lo que es esencial saber si podrías confiar en ellos para realizarla. 


Comentarios

Entradas populares