Vende más usando Facebook Marketplace

 



Existe desde el año 2016 y es un excelente espacio para comprar y vender dentro de una comunidad que, además, te ayuda a llegar exactamente al tipo de cliente, público o audiencia a la que le interesa tu producto. 


Nos referimos a Facebook Marketplace, el cual forma parte de esta importante red social a nivel mundial, y que es una herramienta indispensable para darte a conocer, para incrementar tus ventas y para mantenerte vigente en la actualidad. 


Se trata de un lugar en el que cualquiera de los usuarios de la red social puede vender determinado producto, incluso promocionar sus servicios, así como buscar y adquirir los de alguien más. Es algo así como una mega venta de garage. Teniendo tantos compradores y vendedores en un mismo sitio, pocas oportunidades son mejores que esta para que las empresas incursionen, lleguen a un número masivo de personas sin mayor esfuerzo, y lo mejor: de forma gratuita.


Como ves, no existe otra plataforma en la que sea tan fácil para las personas descubrir sus productos. Facebook Marketplace es una comunidad en crecimiento de compradores que están ansiosos por realizar una compra. Si combinas esto con una correcta segmentación de intereses, así como con la adecuada categorización de los productos, tienes en tus manos una herramienta hecha a la medida de tus necesidades. 


Entonces, ¿qué esperas? Cuando decimos que cualquiera puede enumerar productos o servicios para la venta y obtener acceso a una audiencia local, significa que, literalmente, cualquiera puede hacerlo. Esto, lejos de ser una desventaja, te abre la puerta a destacar entre los vendedores promedio.


Ten presente que los usuarios pueden navegar por todo el marketplace, seleccionar categorías, registrarse en grupos o ir directamente a las tiendas que les gustan. Cada opción adapta los productos que se muestran a los gustos e intereses del usuario específico en Facebook, quienes luego completan la compra a través de Messenger, lo cual añade la posibilidad de interactuar con los clientes potenciales de uno a uno y fomentar relaciones sólidas con ellos; incluso, construir y consolidar lealtad hacia tu marca.


Puntos extra para Marketplace: no necesitas dar de alta una cuenta nueva para comenzar; puedes hacerlo a través del perfil de tu marca o empresa, e incluso, desde tu cuenta personal. ¿No sabes cómo empezar? Sigue estos pasos:


  • Haz click en el icono de Marketplace, a la izquierda de tu muro de noticias en Facebook
  • Luego, selecciona vender algo 
  • A continuación, puedes seleccionar el tipo de producto que se enumera en una lista de opciones
  • Una vez que hayas seleccionado alguna de las opciones, se te pedirá que crees la lista real para este producto
  • Facebook requerirá que indiques la siguiente información: 


-Categoría

-Lo que estás vendiendo

-Precio

-Ubicación

-Una descripción breve

-Hasta 10 imágenes del producto

  • Finalmente, todo lo que hay que hacer es hacer click en publicar.


¡Vualá! Una vez cubiertos estos pasos, tu producto ya se encuentra en Facebook Marketplace. Ahora comienza el verdadero trabajo: mantente alerta de los mensajes y resuelve las dudas de los usuarios interesados en conocer y comprar tu producto.

Comentarios

Entradas populares